Gestión de fincas integral

En Finques Activa somos expertos en la administración de fincas, ocupándonos de todo lo necesario para que nuestros clientes disfruten de una comunidad cuidada y en la que todo funcione correctamente. Te proporcionamos ayuda tanto con las tareas de mantenimiento y mejora como en asuntos jurídicos, legales y fiscales.

Trabajamos para hacer el día a día en tu comunidad, mucho más fácil

TRANSPARENCIA

Queremos darte las soluciones que necesitas y, por eso, no nos andamos con rodeos. Te explicamos todo lo que necesite

EXPERIENCIA

Somos una empresa familiar con una gran trayectoria. Llevamos desde 1997 gestionando con éxito comunidades de vecinos. Una actividad que nos apasiona y a la que dedicamos cada día todo nuestro esfuerzo.

FACILIDAD

Nos ocupamos de todas las necesidades que vayan surgiendo en la comunidad para que todo funcione correctamente sin que tengas que complicarte o dedicarle demasiado tiempo.

TODA LA INFORMACIÓN ALINEADA

Gestión de reuniones y comunicaciones

Nos ocupamos de preparar y mandar las convocatorias para las juntas de propietarios, tanto ordinarias como extraordinarias, según las indicaciones del presidente de la comunidad o del quorum establecido en el artículo 553-21.2. Asistimos a las asambleas que el presidente considera oportuno para asesorar y ayudar en todo lo posible con el objetivo de encontrar las mejorar soluciones a los posibles problemas que vaya surgiendo, actuando de moderadores en caso de que sea necesario. Y, después de la asamblea, redactamos las actas.

 

Pero también nos encargamos de confeccionar los presupuestos aprobados y de enviar las circulares, cartas, solicitudes, notificaciones y escritos que sean necesarios. Por ejemplo, burofax para propietarios morosos cuando se vaya a iniciar un procedimiento judicial o dar aviso a todos los propietarios del inicio de obras o de cualquier otra cuestión de la que deban estar informados. Papeleo que, normalmente, requiere de mucho tiempo y que puedes ahorrarte contratando un administrador de fincas.

LAS CUENTAS CLARAS Y OPTIMIZADAS

Gestión administrativa y tesorería de la comunidad.

Nos encargamos de la administración de comunidades en todo lo relacionado con la contabilidad, llevándose a cabo el reparto de gastos en base a los coeficientes establecidos. Confeccionamos los recibos de las cuotas mensuales y de las derramas que se vayan aprobando de manera extraordinaria para las obras de mantenimiento y mejora que sean necesarias. Pero también de llevar el control de deuda de los posibles propietarios morosos, realizando un seguimiento continuo y la reclamación pertinente de forma amistosa.

 

En base a todo ello y teniendo en cuenta los gastos, fijamos el presupuesto anual, donde se incluyan todas las partidas, tanto aquellas que son fijas como las que son variables. Presupuesto que será presentado en la junta ordinaria a principios de año.

 

Pero además, facilitamos el seguimiento de todas las anotaciones contables en todo momento, ya que la gestión administrativa está completamente informatizada. Con lo cual, el presidente podrá disponer del estado de las cuentas para conocer la situación de la comunidad en todo momento. La cuenta bancaria estará a nombre de la comunidad y, para poder tener al día la contabilidad y poder gestionar los recibos, se trabajará a través de línea electrónica de la entidad bancaria.

¿Necesitas ayuda con un trámite concreto?

Aunque hay comunidades pequeñas que se gestionan desde dentro porque no necesitan realizan muchas tareas o papeleo, puede ocurrir que necesiten contratar un administrador de comunidades para un asunto concreto, como tramitar una subvención o realizar modificaciones en los estatutos de la comunidad. También ofrecemos este tipo de servicio de manera puntual.

TU FINCA SIEMPRE EN LAS MEJORES CONDICIONES

Conservación y mantenimiento de la finca

Llevamos un control administrativo de obras y trabajos de mantenimiento y conservación del edificio, tanto aquellas que son de carácter ordinario, como pintar o revisar la caldera, como las que surgen de forma extraordinaria, como una fuga de agua o la avería del ascensor. Y, para ello, realizamos visitas periódicas a las instalaciones de la finca, de manera que podamos saber cuáles son las necesidades que requieren de intervención en cada momento.

 

Solicitamos distintos presupuestos para que podáis tomar la mejor decisión y lo gestionamos todo con los proveedores y técnicos para solucionar el problema lo antes posible. Incluso si hay que tratar el tema con la compañía de seguros, nos encargamos de realizar todo el seguimiento del siniestro hasta que se haya solventado. Ofreciendo siempre un contacto permanente con profesionales que puedan asesoraros.

LAS CUENTAS CLARAS Y OPTIMIZADAS

Asesoramiento técnica y jurídico

Nuestro equipo cuenta con amplios conocimientos en la legislación que actualmente regula las comunidades de vecinos y con una dilatada experiencia en la gestión de trámites jurídicos. Prestamos asesoramiento jurídico permanente en el ámbito de Administración de Finques, a través del colegio de Administradores de Tarragona.

 

Con lo cual, podremos aconsejaros en todo lo que necesitéis: mediación del seguro comunitario, celebración de juntas ordinarias y extraordinarias, elaboración de informes y presupuestos, regulación de protección de datos, gestión de certificados electrónicos, trámites administrativos e impuestos, etc. De esta forma, podréis estar tranquilos de que vuestra comunidad cumple con sus obligaciones fiscales y sociales.

 

Estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgiros y de realizar todos los trámites necesarios para que no tengáis que preocuparos de nada y os ahorréis muchos quebraderos de cabeza.

Una comunicación fácil y sencilla desde tu móvil

Aunque atendemos a nuestros clientes por teléfono, el 80% de las comunicaciones las realizamos por email. Además, disponemos de un sistema intranet mediante una aplicación móvil donde las comunidades pueden notificarnos los incidentes que vayan surgiendo, lo que les permite comunicarse directamente con nosotros desde el lugar y en el momento que más les convenga.

 

De esta forma, podrás notificarnos cualquier incidencia al instante sin salir de casa. Pero también votar en las juntas e incluso delegar el voto. Con lo cual, estarás siempre enterado de lo que ocurre en la comunidad y nosotros podremos gestionarlo todo más rápido. Una forma ideal de mejorar la comunicación y ahorrar tiempo.

Preguntas frecuentes

Gestionamos todo tipo de fincas urbanas, desde edificios de pocas viviendas a grandes urbanizaciones de muchas casas o varios bloques de pisos, edificios de oficinas, sótanos con garaje que cuentan con una comunidad independiente constituida, etc.

Nuestro servicio de administración de comunidades de vecinos incluye toda la gestión global en el mismo precio que se cierra previamente con el cliente. Esto quiere decir que no cobramos comisiones por trabajos adicionales como pedir presupuestos a proveedores o solucionar una avería. ¡Sin sorpresas!

No. No obligamos a nuestros clientes a firmar ningún tipo de contrato de permanencia. Pueden dejar de disfrutar de nuestros servicios y volver a contratarlos cuando lo deseen.

Resulta totalmente inverosímil que en plena era de la comunicación muchas comunidades tengan problemas para comunicarse con su administrador, ya sea porque los canales de comunicación que usan son anacrónicos como por dejadez. En Finques Activa no te ocurrirá esto, ya que te ofrecemos atención tanto por teléfono como por email y, a través de una aplicación móvil. Para que puedas contactar con nosotros como te resulte más cómodo.

A través del teléfono, correo electrónico o aplicación móvil podrás comunicarte con nosotros para notificarnos sobre cualquier incidencia que se haya producido, de manera que podamos solucionarla lo antes posible. Por ejemplo, si se ha roto el cristal de una puerta, puedes notificarlo para que lo veamos directamente y enviemos a un cristalero para arreglarlo.

Comunicación sencilla y siempre disponible

En Finques Activa somos un despacho digitalizado. Contamos con un sistema de “intranet” donde cada comunidad cuenta con su propio usuario y clave de acceso. Podréis notificar cualquier incidencia para que la veamos directamente. De esta forma, la comunicación es mucho más fluida, pudiendo hacerlo desde el lugar y en el momento que mejor te venga. Una comunicación directa, con una disponibilidad casi total.

CONTACTO

De lunes a jueves
Mañanas: 09:00h a 13:30h 
Tardes: 15:30h a 17:30h 


Viernes
Mañanas: 08:00h a 15:00h 

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